Consejos para Gestionar la limpieza y los escombros de la construcción

Los sitios de construcción generan una gran cantidad de escombros y desechos, la mayoría de los cuales son peligrosos para la salud humana. Algunos de estos residuos se generan directamente como resultado de las actividades de construcción, mientras que otros se generan de forma indirecta. Los materiales de desecho no peligrosos en los sitios de construcción pueden variar desde ladrillos, escombros, madera, concreto, desechos de aislamiento y cableado, clavos y barras de refuerzo, etc. Los desechos peligrosos a menudo consisten en plomo, asbesto, placas de yeso, etc. se puede hacer meticulosamente, los materiales como las placas de yeso liberan gases tóxicos, como el sulfuro de hidrógeno, cuando se descomponen en los vertederos.

Los escombros no peligrosos del sitio de construcción también representan un problema para la limpieza del sitio de construcción debido a la falta de espacio para su eliminación. Los vertederos se están llenando a un ritmo muy rápido y muchos están cerrando debido a que han alcanzado su capacidad máxima. Es importante gestionar y controlar el desperdicio para facilitar la limpieza del sitio de construcción para todos los interesados. Hay muchas formas en las que puede hacer esto una de ellas es contratar servios o maquinaria especializada como las de transferdez.

El reciclaje de los escombros del sitio de construcción puede ayudar a reducir los desechos de los vertederos. Algunos de los residuos que se pueden reciclar son aluminio, madera, hormigón, cartón ondulado, asfalto y metales específicos. La limpieza en un proyecto de reciclaje se lleva a cabo en el lugar de trabajo mediante la segregación de los desechos de acuerdo con categorías específicas, como concreto, metal o madera, y enviándolos al sitio de reciclaje. A veces, el reciclaje se puede hacer en el sitio de la construcción en sí. Hay casos en los que todos los desechos con potencial de reciclaje se recolectan del sitio y luego se separan en la instalación de reciclaje.

Una forma importante de limpiar los escombros del sitio de construcción es reutilizándolos, especialmente los materiales sobrantes de un proyecto de demolición, como marcos de puertas, puertas, marcos de ventanas, accesorios, etc. Antes de la limpieza en sí, estos materiales deben identificarse de manera que no debe eliminarse por error.

Existen diferentes protocolos para limpiar diferentes tipos de escombros en un sitio de construcción. Para empezar, los escombros se pueden clasificar en algunas áreas amplias, que son desechos sólidos, desechos peligrosos, productos derivados del petróleo, pesticidas y fertilizantes, detergentes, etc. Es importante que todos los empleados conozcan las mejores prácticas para el manejo de desechos en el sitio y cumplan a estos.

Las áreas y los contenedores utilizados para el almacenamiento deben inspeccionarse en busca de fugas, derrames u otras fallas de funcionamiento. Los trabajadores deben estar debidamente capacitados en la manipulación y eliminación y deben saber cómo protegerse al hacerlo.

Al limpiar diferentes tipos de desechos, es importante saber qué hacer y qué no hacer. Por ejemplo, cuando se limpian desechos sólidos, no se deben tirar donde puedan drenar hacia un cuerpo de agua o donde habrá escorrentía de áreas a mayor altitud. Los materiales peligrosos se eliminan mejor con la etiqueta intacta y siguiendo las instrucciones del fabricante. Lo mismo se aplica al petróleo y los pesticidas y fertilizantes. Los detergentes no se deben verter en el sistema de drenaje pluvial sino en un alcantarillado sanitario. Tener en cuenta estos puntos puede ayudar a administrar con éxito la limpieza del sitio de construcción de manera óptima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soluciones de Cableado Estructurado a Nivel Nacional

Plan de Trabajo de la Madera: Cómo Evaluar su Madera Eficazmente

Elija la Ventana de PVC Correcta y no se deje Engañar